Coloque los chiles chipotle secos sobre una charola para hornear y hornéelos, girándolos ocasionalmente, durante algunos minutos o hasta que se ennegrezcan, pero sin quemarse.
Ponga sobre el fuego un sartén con el aceite; cuando se caliente, fría el ajo y la cebolla troceados hasta que se doren uniformemente. Retírelos del fuego, déjelos enfriar y lícuelos con los chiles chipotles en adobo, el vinagre de manzana, el jarabe de agave, el agua y los chiles chipotle tostados hasta obtener una salsa homogénea, tersa y espesa. Resérvela.
Buñuelos
Coloque la mitad de los discos de pasta wonton sobre una superficie de trabajo ligeramente enharinada. Barnice las orillas de los discos con un poco del huevo batido y coloque al centro de cada uno 1 cucharada de confit de cabrito; salpimiente. Cúbralos con los discos de pasta restantes y presione toda la orilla para sellarlos.
Ponga sobre el fuego una cacerola con el aceite; cuando se caliente, fría los wontons en tandas hasta que se doren uniformemente por ambos lados. Escúrrales el exceso de aceite colocándolos sobre papel absorbente.
Sirva los buñuelos acompañados con la salsa tatemada.
Información adicional
Puede darle la forma que desee a los buñuelos; por ejemplo, puede doblar los discos de pasta sobre sí mismos para obtener medias lunas, o bien, puede utilizar láminas de pasta cuadradas y darles forma de triángulo.