Ponga sobre el fuego una paellera y fría las rebanadas de chorizo con el tocino y el comino hasta que se doren y suelten su grasa. Añada los trozos de filete de res y de cerdo y deje que se doren con la grasa de los embutidos. Saque los ingredientes de la paellera y resérvelos.
Añada a la paellera la cebolla y las rajas de chile poblano y saltéelas durante un par de minutos. Incorpore el jitomate y deje que se cocine hasta que la preparación comience a hervir.
Rebane los filetes de res y de cerdo, luego trocéelos y añádalos a la paellera. Añada sal al gusto y deje que la discada se cocine durante 5 minutos. Tape la paellera, retírela del fuego y déjela reposar durante 15 minutos.
Recaliente la discada, y cuando hierva, verifique la cantidad de sal y de pimienta. Sírvala con las tortillas de harina y los frijoles refritos.
Información adicional
NOTA
Tradicionalmente, los discos metálicos en los cuales se prepara esta campirana especialidad se obtuvieron de arados. En la actualidad se fabrican especialmente para usos culinarios. Si consigue uno, no dude en utilizarlo en lugar de la paellera.