De la cocina internacional mi plato preferido es el steak frites; como ingrediente, me encanta el queso de cabra, y mi utensilio favorito es un buen cuchillo filoso de 10 pulgadas.
La cocina fusión ha existido desde que la pasta de China se llevó a Italia y se combinó con tomates traídos de América. Cuando tiene fundamento es muy valiosa; cuando no, es un desastre. La comida rápida es una necesidad para mucha gente y, desgraciadamente, por lo general no es saludable.
Procedimiento
Lomo de robalo
Caliente en una olla pequeña el pulque, el agua, el azúcar y el miso hasta que hiervan; retire del fuego y enfríe. Una vez fría la mezcla, marine el pescado en ella y refrigere durante una noche.
Precaliente el horno a 250 ºC, al siguiente día.
Retire el pescado de la marinación, resérvela, ponga sobre una charola engrasada los filetes y hornee durante 13 minutos o hasta que estén cocidos. Reserve.
Salsa
Caliente en una olla pequeña la mezcla en la que marinó el pescado; agregue la crema para batir y los chiles de árbol. Deje reducir hasta que adquiera la consistencia de una salsa ligera; verifique la sazón.
Agregue la mantequilla y emulsione perfectamente; realice este paso justo antes de servir.
Canelones
Precaliente el horno a 180 ºC.
Mezcle en un recipiente el concassé de jitomate, la albahaca y los mejillones cocidos. Verifique la sazón y reserve.
Cueza las hojas de lasaña hasta que estén al dente. Retírelas del agua y rellénelas con los mejillones. Coloque los canelones en un refractario ligeramente engrasado y hornéelos hasta que estén calientes.
Presentación
Disponga 2 o 3 canelones en el centro de un plato y coloque 1 lomo de robalo encima. Acompañe con la salsa y un poco de los moles verde y negro.