Obtenga 5 tiras de la cáscara de una de las naranjas con ayuda de un pelapapas. Exprima la naranja y coloque el jugo en un tazón. Deberá obtener ⅓ de taza (80 ml).
Corte los extremos de la naranja restante. Colóquela en una tabla para picar y retire la cáscara con un cuchillo filoso siguiendo la circunferencia de la naranja para evitar cortar mucha pulpa. Haga cortes en cada lado de los gajos para retirarlos de las membranas delgadas que los recubren. Córtelos en cubos de 1 centímetro de largo y agréguelos al tazón.
Hierva el vino en una cacerola a fuego medio por 5 minutos o hasta que se haya reducido a 2 tazas. Agregue el ¼ de taza de azúcar, el jugo, la ralladura y los cubos de naranja, los cubos de manzana, las zarzamoras y la sal. Vierta el agua y mezcle hasta que el azúcar se disuelva. Retire la preparación del fuego y déjela enfriar la preparación a temperatura ambiente.
Vierta la mezcla en cantidades iguales en moldes para paletas heladas. Ciérrelos si tienen tapa y congélelos durante 4 horas o hasta que las paletas estén firmes. Si colocara palitos de paleta, insértelos en los moldes 1 hora después de meterlos al congelador y congele las paletas por 3 horas más o hasta que estén firmes. Conserve las paletas en congelación hasta por 3 días.
Para hacer las paletas con máquina, siga las instrucciones del manual para rellenar los moldes, así como para el tiempo de congelación de las paletas.
Información adicional
Consejo
Corte rebanadas de ½ centímetro de manzana verde, barnícelas con jugo de limón y colóquelas en la base de las paletas para usarlas como borde.