Es muy divertido dar rienda suelta a la imaginación con las galletas navideñas. Prepararlas puede darnos muchas tardes de diversión. Son un regalo espectacular hecho con mucho cariño.
Procedimiento
Galletas
Batir la mantequilla con el azúcar y el extracto de vainilla hasta que esté pálida y esponjosa. Combinar la fécula de maíz con la harina e incorporarlas a la mantequilla. Trabajar lo menos posible hasta obtener una masa. Introducirla en una bolsa de plástico y refrigerarla durante 2 horas.
Extender la pasta en una superficie enharinada hasta que tenga 5 mm de grosor y cortar figuras. Acomodarlas en la charola y hornearlas a 160 °C durante 15 minutos o hasta que estén cocidas pero no doradas.
Merengue y decoración
Mezclar en una batidora eléctrica con el batidor globo el azúcar glass con el merengue en polvo; agregar poco a poco el jugo de limón y el agua caliente hasta que obtenga la consistencia deseada. Si se usa una clara en lugar del merengue en polvo, se deberá seguir el mismo procedimiento y omitir el agua caliente.
Para hacer figuras con duya el merengue debe estar espeso. En cambio, si desea glasear las galletas, debe tener una consistencia similar a la clara de un huevo. El glaseado se puede dividir en varias partes y agregar agua (para hacerlo menos espeso) y colorante según su elección.
Decorar las galletas con el merengue, las azúcares de colores y las grageas. Agregar detalles con un pincel y pintura vegetal. Dejar que las galletas se sequen durante una noche antes de empacarlas.
Información adicional
CONSEJOS
Si lo deseas, perfuma las galletas con especias, ralladuras de cítricos o esencia de almendra.
Puedes congelar la masa hasta por tres meses. Las galletas se conservan en cajas herméticas hasta por tres semanas.