Mezcle en un tazón la harina de trigo con el azúcar y la sal. Agregue los cubos de mantequilla e incorpórelos con las yemas de los dedos hasta obtener una consistencia arenosa.
Bata el huevo con la leche y el extracto de vainilla; añádalos a la mezcla de harina y mantequilla y mezcle con las manos hasta obtener una masa.
Enharine ligeramente una mesa de trabajo, ponga encima la masa y amásela durante 1 minuto. Introdúzcala en una bolsa de plástico y refrigérela durante 30 minutos.
Compota de frutas rojas
Disuelva la fécula de maíz en el agua y resérvela.
Ponga un sartén antiadherente sobre el fuego y agregue la mezcla de frutas rojas; caliéntelas hasta que se hayan descongelado por completo y añádales la miel de abeja. Continúe la cocción durante 2 minutos más, vierta el brandy y déjelo reducir.
Baje el fuego a media intensidad, añada la fécula de maíz disuelta a la compota y mezcle constantemente hasta que se haya incorporado bien. Continúe la cocción de la compota, moviéndola ocasionalmente, durante 10 minutos o hasta que se haya espesado. Retire el sartén del fuego y déjela enfriar por completo.
Glaseado blanco
Mezcle los ingredientes en un tazón hasta obtener un glaseado homogéneo y espeso. Resérvelo.
Armado
Precaliente el horno a 180 °C. Cubra charolas para hornear con papel siliconado.
Ponga la masa sobre una mesa de trabajo enharinada y divídala en dos porciones iguales. Extienda cada una por separado hasta obtener 2 rectángulos de 20 × 30 centímetros; corte cada rectángulo en 12 rectángulos.
Distribuya la mitad de los rectángulos sobre las charolas, dejando suficiente espacio para acomodar los palitos de paleta de madera, y barnícelos con el huevo. Extienda en la superficie de cada rectángulo ½ cucharada de queso crema y de compota de frutas rojas, dejando ½ centímetro libre en toda la orilla. Coloque palitos para paleta en una de las orillas cortas de cada rectángulo y presiónela hacia abajo ligeramente. Cubra con el resto de los rectángulos de masa y presione las orillas con un tenedor para sellarlas. Barnice la superficie de cada paleta y píquela un poco para permitir que salga el vapor al momento de hornear.
Hornee las paletas durante 25 minutos o hasta que la superficie se dore ligeramente. Retírelas del horno y déjelas enfriar sobre una rejilla.
Decore las paletas con el glaseado y el azúcar candy.