Los ñoquis son un plato tradicional de la cocina italiana que se ha popularizado en muchas partes del mundo. Se trata de pequeñas bolas de masa hechas con patatas y harina, que se cocinan en agua hirviendo y se sirven con una variedad de salsas y guarniciones.
En esta ocasión te enseñamos a preparar una deliciosa versión con salsa de queso ricota y limón eureka que sin duda te encantará.
Procedimiento
Ñoquis
Muele en un procesador de alimentos las papas cocidas hasta obtener un puré.
Espolvorea una mesa de trabajo con harina y coloca encima el puré de papa. Agrega el resto de los ingredientes y amasa, primero con una raspa y luego con las manos, hasta obtener una masa homogénea.
Forma cilindros delgados con la masa y córtalos en porciones de 1 centímetro de longitud con ayuda de una raspa.
Cuece los ñoquis en agua hirviendo con sal hasta que floten en la superficie. Escúrrelos y resérvalos.
Salsa de queso ricotta y limón
Coloca sobre el fuego una cacerola con el queso ricotta, el queso parmesano, la ralladura y el jugo de limón, el aceite de oliva y el ajo picado; cuece moviendo constantemente hasta incorporar muy bien. Si la salsa está muy espesa, puedes agregar un poco de leche. Salpimienta al gusto.
Incorpora los Ñoquis a la salsa y sírvelos espolvoreados con queso parmesano rallado, ralladura de limón eureka y hojuelas de chile al gusto.
Información adicional
El queso ricottase elabora de manera similar al requesón, por lo que éste último puede ser buen sustituto.