Mezcle en un tazón la mayonesa, la mostaza, la salsa cátsup y el jugo de limón hasta obtener un aderezo homogéneo. Agréguele el jitomate picado y resérvelo en refrigeración.
Bombas de camarón
Ponga sobre el fuego una olla con suficiente agua con sal, ½ cebolla y el ajo. Cuando hierva, añada la pasta capellini y deje que se cueza durante 10 minutos, mezclándola ocasionalmente para evitar que se pegue. Cuele la pasta, escúrrala y troceela en pedazos pequeños.
Extienda los trozos de pasta en una charola y déjelos secar durante 40 minutos.
Ponga sobre fuego medio un sartén mediano con la mantequilla y sofría en ella la cebolla picada, el pimiento y el apio durante 5 minutos. Agregue el consomé de pollo y la salsa picante. Continúe la cocción durante 5 minutos más, retírela del fuego y déjela enfriar.
Mezcle en un tazón el capellini con el huevo y la harina. Añada los camarones, la mostaza antigua, la pimienta de Cayena, la pimienta negra y el polvo de camarón; mezcle bien hasta obtener una masa con consistencia firme y moldeable; si no puede moldear la pasta, agregue más harina.
Ponga sobre fuego medio una cacerola grande con el aceite de maíz. Forme con la masa de camarones pequeñas esferas con ayuda de una cuchara y fríalas hasta que queden crujientes. Colóquelas en un plato con papel absorbente para eliminar el exceso de grasa.
Sirva en un plato individual las bombas de camarón acompañadas con el aderezo ramulado. Decore con las flores comestibles y el eneldo.