Hierva los jitomates en una olla con suficiente agua hasta que se suavicen ligeramente; pélelos y reserve los jitomates y el agua de cocción por separado.
Ponga sobre el fuego una cacerola con el aceite y dore la madeja de fideos durante 2 o 3 minutos, volteándola de vez en cuando sin romperla. Escúrrala y resérvela.
Licue los jitomates con el ajo, la media cebolla, sal y pimienta al gusto y un poco del agua de cocción de los jitomates. Ponga este caldillo sobre el fuego y deje que hierva durante 15 minutos.
Distribuya la madeja de fideos fritos en un molde metálico en forma de corona. Agregue el caldillo de jitomate hasta cubrirlos por completo y tape el molde con papel aluminio. Hornee la corona de fideos durante 15 minutos.
Mezcle el queso con el orégano, la cebolla picada y sal y pimienta al gusto. Corte los chiles chipotles por un costado, retíreles las semillas con una cuchara y rellénelos con la mezcla de queso.
Desmolde la corona de fideos sobre un platón y acompáñela con los chiles chipotles rellenos y las rebanadas de aguacate.