Mezcle los germinados en un recipiente y resérvelos.
Licue el resto de los ingredientes hasta obtener una preparación homogénea. Bañe con ella los germinados y mezcle bien.
Atún
Mezcle el jugo de limón con el jengibre, la salsa de soya, el ajo, la ralladura de limón y la pimienta. Coloque en un recipiente los trozos de atún y báñelos con la mezcla anterior. Déjelos marinar en refrigeración durante 30 minutos.
Saque los trozos de atún de la marinada y cúbralos, uno por uno, con la mezcla de ajonjolí, presionando para que ésta se adhiera al pescado.
Ponga sobre el fuego un sartén grande con el aceite; cuando esté caliente, añada los trozos de atún y cocínelos entre 2 y 3 minutos por ambos lados o hasta que la costra de ajonjolí se dore.
Chutney de manzana
Ponga sobre fuego medio una olla pequeña con el aceite; cuando esté caliente, saltee en él la cebolla durante 3 minutos. Añada el resto de los ingredientes y baje el fuego. Continúe la cocción mezclando ocasionalmente, entre 15 y 20 minutos o hasta que la preparación tenga una consistencia espesa. Retírela del fuego y lícuela hasta que obtenga una salsa espesa con algunos grumos.
Montaje
Caliente la base y la tapa del bollo de modo que se vean dorados de las partes extrernas. Posteriormente unte el chutney de manzana en la base y reserve.
Monte el atún sobre la base del bollo que ya preparó y después sobre éste, coloque una porción de germinados con vinagreta y termine tapando con la parte restante del bollo.