Forme con la harina un volcán sobre una mesa de trabajo y espolvoree alrededor la sal. Haga un orificio en el centro, coloque dentro la levadura en polvo, y mézclela con un poco de leche y de la harina del derredor.
Incorpore gradualmente el resto de la leche y los huevos al resto de la harina hasta obtener una masa. Agregue la mantequilla y la nata; continúe amasando hasta que la masa sea homogénea. Añada el azúcar y el extracto de vainilla, y trabaje la masa hasta que se despegue de la mesa y esté lisa, suave y elástica.
Forme una esfera con la masa, colóquela en un tazón ligeramente engrasado y déjela reposar durante 1 hora o hasta que duplique su volumen.
Terminado
Enharine la mesa, coloque encima la masa, pónchela y déjela reposar durante 20 minutos.
Estire la masa con un rodillo y córtela en tiras de 2 centímetros de grosor. Una todas las tiras por las orillas para obtener una sola tira larga.
Forme sobre la charola con la tira de masa una trenza, o bien, realice un diseño de zigzag cerrado sobre la charola; barnice el pan con brillo de huevo.
Bata la crema pastelera con un batidor globo e introdúzcala en la manga con duya. Espolvoree la superficie de la masa con el ajonjolí y decórela con la crema siguiendo la misma forma de la trenza o el mismo movimiento de zigzag.
Deje reposar la masa durante 40 minutos o hasta que duplique su volumen. Precaliente el horno a 170 °C.
Hornee el pan durante 30 minutos o hasta que se dore. Sáquelo del horno y déjelo enfriar sobre la rejilla.