Mezcle el agua, la levadura, la sal y el azúcar; deje reposar la mezcla durante 5 minutos.
Coloque la harina sobre una superficie plana, y forme un volcán con ella; agregue en el centro la mezcla de agua y levadura e intégrela con las manos; amásela hasta formar una esfera.
Coloque la masa en un bowl engrasado con el aceite de oliva y engrase también la superficie expuesta de la masa, cubra el bowl con plástico adherente y deje reposar la masa durante 60 minutos en un lugar cálido.
Salsa de jitomate
Machaque ligeramente los jitomates picados con ayuda de un tenedor.
Acitrone la cebolla y el ajo con el aceite de oliva en un sartén; agregue los jitomates machacados, las hojas de orégano y albahaca, el azúcar, la sal y la pimienta; cueza la salsa a fuego medio durante 30 minutos, moviendo constantemente. Retírela del fuego, déjela enfriar y resérvela.
Montaje
Precaliente el horno a 230 °C.
Enharine una charola para hornear.
Coloque la masa sobre una superficie plana enharinada y espolvoréele encima un poco de harina; estírela con las manos, dándole la forma de la charola que utilizará. Coloque la masa sobre la charola y barnícela con la mantequilla derretida. Agregue una capa de salsa de jitomate, esparza el queso mozzarella y después acomode uniformemente el pepperoni, los champiñones y la cebolla.
Hornee la pizza durante 20 minutos o hasta que la masa se vea crocante y el queso se derrita. Sírvala caliente y acompáñela con alitas o papas fritas.