Me resulta difícil elegir una creación culinaria como mi favorita. Cada plato que preparo es el que más me gusta… hasta que hago el siguiente. Es muy complicado definir cuál es la mejor cocina del mundo, pero la que más me gusta es la mediterránea, y de México, la oaxaqueña. También creo que la comida peruana debería ser revalorada.
Procedimiento
Laqueado de chipotle, cítricos y miel
Caliente todos los ingredientes en una olla pequeña hasta que hiervan; baje el fuego y reduzca hasta espesar. Reserve.
Prime rib de cerdo
Precaliente el horno a 220 ºC.
Selle el lomo de cerdo por todos lados, en un sartén con aceite caliente. Retire del sartén, elimine el exceso de aceite con papel absorbente y regrese el lomo al fuego.
Vacíe en el sartén el laqueado de chipotle, cítricos y miel y el caldo de res sobre el lomo; deje sobre el fuego hasta que hiervan.
Hornee durante 30 minutos o hasta que el lomo esté cocido. Durante el horneado, barnice la carne con el laqueado cada 10 minutos. Cuando termine la cocción, retire del horno y deje reposar durante 10 minutos antes de cortarla.
Caliente en una olla pequeña los líquidos resultantes del horneado de la carne. Redúzcalos hasta que empiecen a espesar y verifique la sazón. (Si el glaseado se reduce demasiado, agregue más caldo de res durante la cocción.)
Arroz cremoso
Blanquee las verdolagas en agua con sal durante 30 segundos; enfríe en agua con hielos y deshoje.
Caliente a fuego medio el aceite de oliva en una olla pequeña; agregue la cebolla y saltee hasta que esté suave. Incorpore la cebolla cambray y saltee un minuto más.
Añada el arroz y sofría ligeramente hasta que quede translúcido; vierta el vino blanco y deje que se evapore.
Vierta el caldo de pollo poco a poco moviendo constantemente; salpimente. Cuando casi todo el caldo se haya consumido, agregue las hojas de verdolagas, la ralladura y el jugo de limón; mezcle muy bien e incorpore el requesón, la mantequilla y la crema. Verifique la sazón y cueza dos minutos más.