Este postre es un divertido sol de sabores luminosos.
Procedimiento
Cremoso de naranja y té negro
Hidratar la grenetina.
Hervir la crema para batir con la ralladura de naranja. Agregar el té negro y dejar reposar 10 minutos. Colar e incorporar el concentrado de naranja.
Batir la yema con el azúcar, añadirla a la crema y cocinar a fuego bajo hasta que se espese ligeramente. Agregar la grenetina y mover hasta que se funda.
Vaciar la preparación en los moldes de 4 cm y refrigerar los cremosos hasta que cuajen. Desmoldarlos y reservar.
Mousse firme de chocolate
Hidratar la grenetina, dejarla reposar y fundirla.
Fundir el chocolate y combinarlo con la crema inglesa y la grenetina. Dejar enfriar la mezcla a temperatura ambiente sin que se endurezca.
Batir la crema hasta que forme picos suaves e incorporarla con movimientos envolventes a la mezcla de chocolate y crema inglesa.
Vaciar la mousse de chocolate en los moldes de 6 cm hasta llenarlos a la mitad. Colocarles al centro las medias esferas de cremoso de naranja y empujarlas delicadamente hacia abajo. Refrigerar hasta que la mousse esté firme.
Montaje y decoración
Unir las mitades de esfera presionándolas cuidadosamente para obtener 8 esferas. Bañarlas con el ganache de chocolate con leche tibio y refrigerar.
Cortar el dacquoise de avellana en círculos con el cortador para galletas; colocar los círculos en los platos, poner encima las esferas, y decorar con el resto de los elementos.
Información adicional
Variante
La presentación en esferas es una tendencia moderna en repostería, pero puedes utilizar moldes con otras formas o preparar cualquier parte del postre por separado. El cremoso de naranja y té negro es un delicioso relleno para tartas o pasteles con almendra.
Puedes comprar concentrado de naranja congelado en cualquier supermercado. Para hacerlo en casa, hierve ¾ de taza de jugo de naranja hasta que espese y se reduzca a una tercera parte.