Para el relleno, disuelva el mole en el caldo de pollo, viértalo en una cazuela y caliéntelo hasta que espese. Retírelo del fuego y déjelo enfriar.
Para la masa, bata la manteca de cerdo por 5 minutos, hasta que blanquee y se esponje. Agregue poco a poco la harina de maíz para tamales, el polvo para hornear, el agua con tequesquite, el caldo de pollo y la sal. Bata por 5 minutos más o hasta obtener una mezcla homogénea y untable. Antes de finalizar, pruebe la masa; si lo desea, añada un poco más de sal.
Para el armado, extienda 2 cucharadas de la masa en el lado opaco de una hoja de plátano; coloque encima un poco de mole y de camarones y cierre el tamal (ver Armado básico de tamales en hojas de plátano). Elabore los demás tamales de la misma forma con la masa, el relleno y las hojas restantes.
Acomode los tamales en forma horizontal dentro de una vaporera y deje que se cuezan a fuego alto por 1 hora o hasta que la masa se desprenda fácilmente de la hoja. Retire los tamales del fuego y déjelos reposar por 20 minutos antes de consumirlos.